Otty Patiño confirma que “Iván Márquez sigue vivo”
El alto Comisionado de Paz aseguró que las especulaciones sobre la muerte del líder de la Segunda Marquetalia son infundadas y que los diálogos con las disidencias continúan

Luego de días de rumores sobre la presunta muerte de alias ‘Iván Márquez’, Otty Patiño, alto Comisionado de Paz, confirmó que el cabecilla de la Segunda Marquetalia sigue vivo, basándose en información proporcionada por fuentes confiables.
Los rumores indicaban que Márquez había fallecido en Venezuela durante una intervención quirúrgica. Sin embargo, tras su participación en la conferencia de la COP16, Patiño aclaró que los diálogos con las disidencias de las FARC siguen en marcha.
Cabe destacar que el canciller Luis Gilberto Murillo también había solicitado información a Venezuela a través de una nota diplomática.
Es la quinta vez que se ha reportado la muerte de Márquez, la última en 2022 tras un atentado en la frontera venezolana.
Últimas entradas de Pedro Gómez (ver todo)
- Corte Constitucional respalda el mérito y tumba norma que protegía a provisionales en la DIAN: Juzgado de Barranquilla fue pionero - 30 de mayo de 2025
- Golpe al clientelismo en la DIAN: Corte tumba norma que blindaba cargos provisionales y ordena dar prioridad a ganadores de concurso - 28 de mayo de 2025
- León XIV: El nuevo CEO del Vaticano - 11 de mayo de 2025



