Entidades sin animo de lucro podrán diferir el pago de servicios públicos

Decreto 580 benefician a entidades que trabajan por la fauna y la flora

Gracias al Decreto 580 de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, entidades sin ánimo de lucro como zoológicos, acuarios, aviarios, oceanarios, bioparques, jardines botánicos y tenedores de fauna, entre otros, podrán diferir el pago de servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo por un plazo de 36 meses, sin que ello genere ningún tipo de interés o costo financiero.

Tras la declaratoria de aislamiento preventivo para evitar la propagación del covid-19, estos centros de atención y conservación de fauna y flora silvestre en el país se han visto afectados en sus ingresos, pues en su mayoría dependen del flujo de ingreso de visitantes.

Con este Decreto del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por el cual se dictan medidas en materia de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, estas instituciones podrán pagar el cobro del cargo fijo y del consumo no subsidiado por los consumos causados durante la Emergencia y los 60 días siguientes a esta declaratoria.

Además, el articulado señala que las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible son las encargadas de verificar la necesidad del cobro diferido de los servicios públicos a estas entidades sin ánimo de lucro.

Este Decreto, hace parte de la iniciativa #NoEstánSolos, que busca durante esta contingencia atender a estos animales con el suministro de alimentos, suplementos y medicamentos, así como elementos como malla y polisombra y el pago del personal que trabaja en estos centros en la cuarentena.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.