En zona rural de Uré propinan golpe a la minería ilegal

Unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros Emcar y al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en desarrollo de actividades para la prevención de delitos que afectan al medio ambiente, capturaron seis personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales en zona rural del municipio de San José de Uré, en la subregión del San Jorge, en el departamento de Córdoba.

En un primer operativo policial llevado a cabo en la vereda Santa Clara, los uniformados sorprendieron en flagrancia a cuatro sujetos de 23, 27, 44, y 52 años de edad. En momentos cuando realizaban actividades de minería ilegal con una retroexcavadora y tres motores de extracción.

Las personas capturadas, no pudieron justificar la actividad que se encontraban ejecutando por lo que los uniformados procedieron de inmediato, a capturarlos y a incautar la máquina y los motores que utilizaban.

En otro procedimiento realizado en la vereda Can, se logró la captura de dos sujetos de 34 y 41 años de edad, quienes estaban realizando labores de excavación y extracción de suelos en un área devastada de aproximadamente 500 metros cuadrados. A los sujetos se les incautó un motor de extracción que estaba siendo utilizado para realizar la actividad ilícita.

Las máquinas incautadas y las seis personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 24 seccional en turno de Montelíbano.

La Policía Nacional resaltó que seguirán ejerciendo los controles en las diferentes zonas para contrarrestar la comisión de delitos que afectan el medio ambiente. El comandante de la Policía Coronel Marcelo Russi Cárdenas invita a las comunidades a denunciar a través de la línea 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *