YouTube bloqueará los canales rusos en toda Europa

Recientemente la plataforma de YouTube anunció un bloqueó de los canales rusos RT y Sputnik en toda Europa a raíz de la guerra en curso de Ucrania, el comunicado se hizo mediante un correo enviado a la AFP.

“Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible”, indicó YouTube.

Cabe resaltar, que  Facebook, perteneciente al grupo Meta, también decidió bloquear en los países de la Unión Europea los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos. 

Todos estos anuncios están en sintonía con la prohibición de estos dos medios decretada el domingo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que consideró que ambos medios son culpables de vender “mentiras para justificar” la guerra lanzada por el presidente Vladimir Putin, contra Ucrania.