“Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas”, Duque sobre régimen de Maduro

Maduro es un dictador y el mundo lo sabe


El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que no respalda invasiones a Venezuela y subrayó que Colombia siempre ha denunciado de frente a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente, porque soy un defensor de la democracia, porque creo en la Carta Democrática Interamericana”, declaró el Jefe de Estado.

“Nicolás Maduro es un dictador, es un sátrapa, es un hombre que ha perseguido a un pueblo, que lo tiene sumido en la pobreza, en la destrucción, en la ignominia, en la inopia, y eso el mundo lo ve”, señalo el mandatario colombiano.

Agregó que, ante la crisis migratoria desatada, Colombia ha debido “atender a cerca de 1,7 millones de migrantes, que han salido de esa desolación, de esa persecución, de esa infamia” y resaltó que el país lo ha hecho con sentido de fraternidad, lo cual ha sido reconocido por el mundo.

“Pero seamos claros: Nicolás Maduro es el equivalente a Slobodan Milosevic -expresidente de Serbia- en América Latina. Es una persona que persigue a muchísimos grupos poblacionales y, por lo tanto, es una persona que debe, algún día, ojalá no muy lejano, responder ante la justicia internacional por eso”, expresó.

Explicó que, desde que llegó a la Presidencia, el régimen de Maduro lo ha acusado de planes de asesinato, tal como ocurrió con acusaciones similares a sus predecesores en la Presidencia de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.