A través de la Red de Participación Cívica, se denuncian comportamientos que propicien el contagio del nuevo coronavirus


La Policía Nacional, a través de uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, lideran en los 25 municipios del Departamento de Policía Córdoba la campaña denominada “Yo cumplo el Toque de Queda”, con el fin de salvar vidas en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la campaña de sensibilización es importante resaltar que, como una forma de enfrentar el COVID-19, se promueve la Red de Participación Cívica ‘RPC’, donde se denuncian comportamientos que propicien el contagio del nuevo coronavirus. Se desarrolla a través de perifoneo por los barrios de las diferentes localidades y visitas puerta a puerta, entre otras.

La Policía Nacional continúa implementando campañas de sensibilización, que buscan generar conciencia frente a la importancia del acatamiento de las medidas dictadas por los decretos Nacional, Municipal y Departamental para mitigar la propagación del COVID-19, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Policía Nacional: ‘Somos uno, somos todos’.