Yeimis Paternina le apuesta a la transformación del sur de Córdoba al llegar a la Cámara Especial 

Con la firme convicción de trabajar por el pueblo del sur de Córdoba llega Yeimis Paternina Pereira, una mujer luchadora que pone su nombre en la movida política como candidata para ocupar una curul en la Cámara Especial de Paz, elección que se realizará el próximo 13 de marzo.

Paternina Pereira, quien es abogada, busca ser una de las 16 voces que tendrán cabida en el Congreso durante el nuevo periodo, para luchar y defender a los pueblos que se han visto afectados por el conflicto armado y un sinfín de problemas que ocurren en los territorios y que necesitan ser abordados de manera inmediata.

La luchadora social, quien está avalada por la Organización Civil Resguardo Indígena Zenú del alto San Jorge, dijo que abordar el tema de la educación, salud, mejoramiento de vías y la defensa del territorio, son las banderas que tendrá su agenda de trabajo para llevar calidad de vida a su pueblo.

La política explicó que en Córdoba los únicos habilitados para votar por esta Cámara Especial son los habitantes de las zonas rurales de Tierralta, Montelíbano, San José de Uré, Valencia, y Puerto Libertador, donde ha estado presente el conflicto armado.

La candidata, a quien podrán conseguir en el tarjetón electoral con el número 501, invitó a los electores a que depositen su confianza en ella para legislar en favor de los más necesitados y lograr una verdadera transformación en esa zona de Córdoba.