El Instituto Nacional de Salud confirma que podrán procesar 15 mil pruebas diarias

El Instituto Nacional de Salud confirmó hoy que 40 entidades del país ya tienen un convenio de cooperación para hacer el diagnóstico del covid-19, los cuales funcionarán bajo la coordinación de la respectiva Secretaria de salud departamental o distrital.

Se trata de instituciones y entidades como la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, la Universidad del Valle, Idime, Sura y la Fundación Valle de Lili; que podrán realizar el diagnóstico del Covid-19, permitiéndole así al país, llegar a más de 15 mil pruebas al día.

Lea también: https://www.lapiragua.co/mientras-dura-la-emergencia-colombia-dispondra-de-un-subsidio-para-desempleados/nacional/

“Desde la declaración de Pandemia, hemos venido aumentado diariamente el número de pruebas procesadas, en un proceso de expansión programado limitado por una dificultad técnica superada y los desabastecimientos de insumos que ya amenazan el continente” señaló el INS.

La entidad confirmó, además que hasta el momento han procesado más de 18 mil pruebas, entre las que se destaca que 906 casos han dado positivo y más de 16 mil 600 han sido descartados.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.