¿Y la Srta. Laura? Interpol ordenó su búsqueda por presunto delito fiscal

La polémica presentadora de televisión peruana, Laura Bozzo, sigue dando de qué hablar en México, debido a un problema judicial que se recrudece con el pasar de los días y que la mantiene en el ojo del huracán.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de búsqueda internacional para dar con su captura, debido a que es requerida por un presunto delito fiscal.

Diplomáticos mexicanos le confirmaron a medios de ese país que sobre la conductora, de 69 años de edad, hay una orden de prisión preventiva impuesta por un juez, tras analizar las evidencias en el presunto delito que sobrepasa los 12 millones de pesos, equivalente a 602.004 dólares, tras vender un inmueble que estaba embargado por el fisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) cree que Bozzo vendió el inmueble para pagar una deuda, con lo que incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Bozzo, quien tiene nacionalidad peruana, mexicana e italiana, no acudió de manera voluntaria cuando fue requerida en el penal del municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, por lo que un juez ordenó el pasado 18 de agosto su captura.

Hasta el momento, el paradero de Bozzo es incierto. Solo se sabe que su abogado defensor intentó detener la orden de detención alegando que su cliente presentaba problemas de salud, pero el requerimiento fue negado, y ahora es activamente buscada. 

Como se recordará, Bozzo logró la fama en México gracias a su programa “Laura en América”, transmitido desd1998 hasta 2008, grabado en su natal Perú, en donde la también abogada atendía casos de violencia familiar, adulterio y adicciones. Allí, los asistentes la llamaban “Srta. Laura” cuando se dirigían a ella y desde ese entonces es así conocida en diferentes países.