Desde tempranas horas de este miércoles, 13 de octubre, se registra una protesta en la vía que del centro de Valencia conduce al Urabá antioqueño, debido al pésimo estado en que se encuentran las vías desde hace años y ningún ente gubernamental ha centrado su mirada para solventar el problema.
Los habitantes de varios sectores, entre ellos del barrio Las Piedras, cansados de esta situación decidieron trancar la vía con piedras, palos y demás objetos, en señal de inconformidad ante esta situación que los mantiene preocupados.
Los agraviados manifiestan que cuando llueve la zona se vuelve un caos, pues las personas no tienen por donde transitar y el paso vehicular queda completamente nulo. Ni los motorizados se atreven a transitar por el lugar que requiere pavimentación de manera urgente.
Asimismo, indicaron que no sólo la situación se presenta en este punto de la municipalidad. Indicaron que existen barrios que tienen años de fundados y nunca ha contado con un proyecto de pavimentación.
Los manifestantes aseguran que no levantarán el cierre de la vía hasta que las autoridades municipales y gubernamentales acudan al lugar, para dialogar con los afectados y buscar una solución a corto plazo.
