Este domingo, 2 de agosto, el mundo amaneció con una noticia poco grata que se suma al contexto social en el que se vive a causa de la pandemia. Los icónicos personajes de El Chavo del ocho, El Chapulín colorado o El Dr. Chapatín, ya no se verán más en las pantallas, pues se ha tomado la decisión de cortar su transmisión en todo el mundo.

Según se ha conocido, esta inesperada noticia se deriva de conflictos de intereses entre el Grupo Chespirito y Televisa, quien al no poder llegar a un acuerdo, aparentemente económico, ordenaron el fin la reproducción de capítulo hasta en portales de internet.

«La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias», informó a través de un comunicado STB, la empresa en Brasil que emite estas producciones.

Florinda Meza, ‘Doña Florinda’, quien fue la esposa de Roberto Gómez Bolaños, creador de todas las series de Chespirito, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, en donde expresó lo siguiente:

«¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente».

Por esta razón, Meza manifestó que por primera vez se ha atrevido a decir que «que bueno que mi Robert no está», pues afirma que se sentiría debastado con lo que está ocurriendo.