Will Smith tiene 15 días para enviar declaración tras su conducta en los Óscar

Recientemente se conoció que la Academia de Hollywood invitó al actor Will Smith, a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar del pasado domingo, debido a la bofetada que le propinó al humorista Chris Rock, por un comentario sobre su esposa.

Hasta el 18 de abril tienen plazo Smith para que la Academia “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.

Es de recordar que la institución aclaró que pidió a Smith que abandonara la ceremonia tras el incidente pero él se negó, aunque admitió que “podría haber gestionado la situación de otra manera”.

Según la presentadora afirmó que consideró que el hecho de que dejaran que Smith disfrutara del resto de la gala y aceptara el Óscar mandó “el mensaje incorrecto” a los espectadores. Por otro lado, la Academia también ha elevado el tono en su último comunicado, en el que califica la acción de Smith como un hecho “traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión”.

De hecho la investigación abierta contra el actor se debe a las violaciones de sus estándares de conducta, incluido el “contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”.