Will Smith acepta la sanción de ser vetado por 10 años de la Academia

A tráves de una carta remitida a Efe el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson, anunciaron en horas de la tarde del viernes 8 de abril, que la Academia de Hollywood aprobó vetar a Will Smith, en todos los eventos que organice, incluidos los Óscar, de manera presencial y virtual durante los próximos 10 años, como medida sancionadora por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock, durante la más reciente ceremonia de estos premios.

Finalmente se decantó por esta prohibición temporal, rechazando así el castigo más drástico de los que se barajaban, la expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.

“Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas”, admitieron los directivos de la Academia.

Rubin y Hudson reconocieron que “se quedaron cortos” a la hora de reaccionar al suceso, lo que habría creado una “oportunidad para dar ejemplo a los invitados, espectadores y miembros de la Academia en todo el mundo”.

“No estuvimos preparados para algo sin precedentes”, señalaron.

Ante estas declaraciones, el reconocido artista aseguró que “acepta” el veto aprobado por la Academia de Hollywood. Asimismo, enfatizó que respeta profundamente la determinación de no dejarlo entrar a sus próximos eventos.“Acepto y respeto la decisión de la Academia”, manifestó en un breve documento de prensa, que fue remitido este viernes por su representante a los diferentes medios de comunicación estadounidenses.

Cabe destacar que esta medida no le impide al actor llegar a ser nominado y, en determinado caso, premiado, en las futuras entregas que pueda otorgar la Academia, simplemente no le permitirá ingresar a las premiaciones venideras de la siguiente década. Si