pesistas
La boldenona es un esteroide anabólico prohibido en deportistas a nivel profesional

La Federación Internacional de Halterofilia suspendió a los deportistas hasta tanto se determine si violaron las normas antidopaje


Los pesistas colombianos Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura fueron suspendidos provisionalmente luego de que los resultados de una prueba antidopaje dieran positivo por boldenona.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés), señaló que en caso que se determine que los atletas no cometieron una violación de las normas antidopaje publicarán la decisión correspoendiente.

Farah

Como se recordará, el tenista Robert Farah dio positivo para esta misma sustancia en un control antidopaje que se le realizó en octubre de 2019. El colombiano no pudo asistir al Abierto de Australia luego del resultado.

El campeón de los últimos dos Grand Slam junto a Juan Sebastián Cabal, había afirmado que la presencia de boldenona en su organismo de debía a que había comido carne colombiana. El caso culminó con la Federación Internacional de Tenis (ITF) levantando la sanción y absolviéndolo del caso de dopaje.

Boldenona

La boldenona es un esteroide anabólico desarrollado para uso veterinario que se utiliza en la ganadería para mejorar el desempeño físico y aumentar el peso y la masa muscular de los animales.

Este esteroide anabólico está dentro de la lista de sustancias prohibidas en deportistas a nivel profesional.