“Voy a denunciar a ese miserable”, Piedad Córdoba al presidente de la Asamblea de Ecuador por acusarla de lavado de dinero

La exsenadora Piedad Córdoba, quien busca ocupar nuevamente una curul en el Congreso de la República con la coalición del Pacto Histórico, salió en su defensa hace pocas horas para negar que esté involucrada en presuntos nexos con el empresario barranquillero Alex Saab, quien es señalado como testaferro de Nicolás Maduro.

La reacción de Córdoba surge tras la reunión que sostuvo el presidente Iván Duque este martes, 11 de enero, con una delegación de diputados ecuatorianos, quienes entregaron un documento donde mencionan al expresidente Juan Manuel Santos y a la exsenadora en un entramado transnacional en el que habría participado Saab.

Presuntamente Córdoba ingresó a ese país en un vuelo privado el 8 julio 2013 con Alex Saab, un militar venezolano y ese cuestionado avión está relacionado con transporte de drogas y armas.

“Voy a denunciar a ese miserable, iré yo misma a Quito y no descansaré hasta que la justicia lo ponga a pagar por el daño que me ha causado”, trinó la experimentada política a través de cuenta en Twitter, @piedadcordoba, haciendo alusión al presidente de la Asamblea de Ecuador, Fernando Villavicencio,  quien participó en la elaboración del informe.

En los trinos emitidos por Córdoba sostuvo que Fernando ha sido investigado en reiteradas ocasiones y que además “al parecer habría hecho fraude sobre su título universitario”.

“El señor Villavicencio ya fue sentenciado por injuria y calumnia. Un juez lo condenó a 18 meses por calumniar al expresidente Correa, igualmente contra el médico Juan Fernando Quevedo”, recalcó Córdoba en sus mensajes.