Un descontrolado incendio en la costera ciudad chilena de Valparaíso destruyó el martes 24 de diciembre decenas de casas en un populoso sector, mientras los bomberos desplegaban esfuerzos por controlarlo, informaron las autoridades.

Habitantes del sector que celebraban la Navidad debieron abandonar urgentemente sus viviendas, perdiendo la totalidad de sus pertenencias e incluso mascotas, relató un testigo de Reuters.

“La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso con apoyos de unidades vecinas se encuentra desplegado en #SanRoque por incendio que al momento consume aproximadamente 50 casas”, detallaron los bomberos en Twitter y agregaron que continuaban la evacuación de otros dos sectores.

150 casas destruidas, cerca de 2.000 personas sin luz eléctrica y 12 bomberos lesionados causó un voraz incendio forestal.

En total unas 40 hectáreas fueron afectadas por el siniestro, iniciado en una zona de forestal pero que se esparció a sectores poblados. Además amenazaba líneas de suministro eléctrico de la ciudad.