El Comité que supervisa el ensayo recomendó que los ensayos continúen


La agencia de salud brasileña Anvisa informó que un voluntario que participó en el ensayo de la vacuna experimental contra el coronavirus producida por la Universidad de Oxford de Gran Bretaña murió.

Dicha vacuna es la AtraZeneca y no está claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo. Anvisa añadió que no se divulgará más información por razones de privacidad médica.

De acuerdo con la agencia de salud, el lunes se conoció de la muerte del voluntario, sin embargo, el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad que supervisa el ensayo recomendó que continuara.

“Todos los incidentes médicos importantes, ya sea que los participantes estén en el grupo de control o en el grupo de la vacuna del covid-19, se revisan de forma independiente. Tras una cuidadosa evaluación de este caso en Brasil, no ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico y la revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo continúe”, dijo la Universidad de Oxford.