Vladimir Putin advierte riesgo de guerra nuclear

Una guerra nuclear con la capacidad de destruir el planeta advirtió este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, e indicó que el detonante serían la tensiones militares que hay actualmente que hay nivel mundial.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante una rueda de prensa anual que reunió a más de 2.000 periodistas en el Salón de Congresos del Centro de Comercio Internacional de Moscú y allí manifestó que a su juicio “el mundo subestima la gravedad de los posibles desarrollos de los acontecimientos actuales” y agregó que espera “que la humanidad tenga suficiente sentido común para no llegar a estos extremos”.

Lo que más reseño la prensa internacional fue el cuestionamiento que hizo Putin sobre la intención de Estados Unidos de retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), lo que considera como “un pilar internacional” sobre el control de armamentos en el mundo, por lo que sentenció que “si Washington pone misiles de alcance intermedio en Europa, Moscú se verá obligado a tomar medidas para contrarrestarlos”.

Antes de cerrar su alocución dijo que “desde luego, vamos a garantizar nuestra seguridad. Y que después no chillen porque logramos algunas ventajas. No buscamos ventajas, sino equilibrio, pero estas ventajas en todo caso son simplemente un elemento de contención de preservación de la paridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.