Visten de mujer a alcalde que incumplió sus promesas durante la campaña política en Huixtán, México

Una comunidad indígena molesta por las formas paupérrimas en las que viven en el municipio Huixtán, Chiapas, al sur de México, tomaron la iniciativa de vestir de mujer al alcalde de la localidad, Javier Sebastián Sántiz, quien incumplió las promesas hechas en su campaña, donde les aseguró brindarles una mejor calidad de vida.

Aunque no existe una ley para ejecutar este acto que ya es costumbre en la jurisdicción mexicana, más de 150 habitantes de San Lázaro de Chili le reclamaron a Sántiz su conducta y posteriormente lo vistieron de mujer.

El gobernante no fue el único que lució las prendas femeninas, también le colocaron el mismo atuendo al síndico municipal, Luis Ton, en protesta por su poca labor en la zona.

Con los trajes típicos de la entidad los dos hombres pasearon las calles y se comprometieron de nuevo a brindar mejoras al sistema de agua potable  y otros servicios públicos.

Esta no es la primera ocasión que  el alcalde es exhibido de esa forma. La primera sucedió en la comunidad de La Era, en abril pasado; la segunda en la comunidad San Lázaro Chili.

En las comunidades indígenas, vestir de mujer a los funcionarios y políticos es una forma de “humillarlos” por no haber cumplido con su palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *