Video: primeras zonas afectadas por el ciclón tropical “Two” 

El ciclón “Two” se avecina por el sur del mar Caribe cerca de la costa norte de Venezuela y Colombia, con una alta probabilidad de convertirse en la tormenta tropical Bonnie en su camino hacia el oeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

El día de ayer 29 de junio, se comenzaron a registrar los primeros efectos del ciclón tropical en el departamento de La Guajira, especialmente en el centro y norte, donde se han presentado fuertes vientos y lluvias según informó la directora general del IDEAM, Yolanda González.

La Guajira

Asimismo, en video quedó registrado el paso de la tormenta en la Vía del Perijá en Venezuela, con un fuerte aguacero y vientos a más de 60 kilómetros por hora. De igual forma, se espera un incremento del oleaje y viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos entre los días viernes y sábado.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales continuó emitiendo informes desde el puesto de mando permanente. De acuerdo con el último de los monitoreos, indicó que el ciclón transita sobre la península del departamento de La Guajira, sin presentar cambios significativos, y se espera que esa condición se mantenga durante las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes emitió algunas recomendaciones a la comunidad:

• Estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por el IDEAM y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.

• Obedecer las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

• Por lo tanto, se recomienda estar atentos a las posibles afectaciones por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Líneas de contacto municipales:

🚒 604 7842327 Bomberos margen izquierda

🚒 3106152519 Bomberos margen derecha

🪬 3103871086 Gestión de Riesgos

🚧 3187923552 Defensa Civil

🚨 123 Emergencia Policía Nacional