Video: Pasajero en estado de embriaguez es multado por generar caos y amenazar a la tripulación

En un vuelo de American Airlines AA1124, que salió de Barranquilla con destino a Miami, tuvo que devolverse y aterrizar de nuevo en la terminal aérea luego de que un hombre comenzará a tener actos inapropiados y agresivos contra el personal y los demás pasajeros. 

En un video publicado en redes sociales, quedó registrado el momento cuando el usuario tuvo varias confrontaciones en el vuelo, luego de que solicitara alimentos dentro del avión, un beneficio al que no tenía derecho por el costo del boleto que había comprado.

“Este es un pasajero familiar de un empleado de la compañía y tiene acceso a tiquetes beneficio; sin embargo, en este caso, no le cubre la alimentación. El hombre se alteró y empezó a increpar al auxiliar de vuelo, razón por la que el capitán ordenó su descenso y el vuelo debió regresar a tierra”, sostuvo una fuente de la aerolínea. 

Según las versiones de los tripulantes, el sujeto habría estado bajo los efectos del alcohol, pues, previo a su abordaje, estuvo bebiendo en el bar del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Colombia. Entre sus acalorados comentarios, el hombre advertía que, si no accedían a sus indicaciones, se lanzaría del avión, por esto las autoridades le practicaron la prueba de alcoholemia, que finalmente arrojó grado 1.

La Policía de la ciudad acordó que la sanción del hombre, de acuerdo a la Ley, se da porque atentó contra la convivencia, y por ello deberá pagar 32 salarios mínimos mensuales, que oscilan alrededor de 8.463,86 dólares americanos.

El caso también fue escalado a Migración Colombia, con el fin de iniciar proceso administrativo para establecer el estado migratorio de esta persona.