Ecuador es el caso más preocupante en América Latina en cuanto al número de contagios por el COVID-19 y por la situación que sus ciudadanos están viviendo a causa de la pandemia. Hasta ayer lunes registraron 1.966 casos de contagio y 62 muertes.
Guayaquil, capital de Ecuador, es el epicentro del caos. En la provicia de Guayas, cuyo centro económico es Guayaquil, está el 72,8 % de los casos, donde viven 4,5 millones de personas.
A pesar de que Brasil es el país de la región con más casos de coronavirus, Ecuador es el que enfrenta, con relación a su población, la crisis más alarmante en Latinoamérica.
La situación es dramática y ha desbordado el sistema de Medicina Legal de Ecuador. En el video a continuación se muestra la realidad de Guayaquil: un hombre cuenta que tiene a su hermano muerto tirado en el piso, sólo cubierto por una sábana blanca, frente a la entrada de su casa y la Policía le informa que no pueden llevarselo y deben dejarlo allí hasta el día siguiente pues no hay ambulancias. ¡Increíble!.