Vicepresidenta exige respeto, ante quienes la discriminan

La vicepresidenta Francia Marquez, se encuentra de visita en España en el marco del foro Tendencias, en donde conversó con Pepa Bueno, directora del diario español El País, los temas que hablaron fueron sobre su entrada al poder, su programa de gobierno y el racismo, el cual se ha hecho muy presente en su gobierno también.

Pues se ha evidenciando que de pronto quienes hacen parte de este gobierno, infunden el racismo.

“Claro que sí, sin dudas. Por ejemplo, ahora que soy vicepresidenta, no tendría que estar diciéndoles a los funcionarios públicos, incluyendo de nuestro propio Gobierno, ‘respétenme, soy la vicepresidenta’. Si fuera un hombre mestizo o blanco no tendría que decirlo. Ese respeto está intrínseco. A mí me toca decirlo todo el tiempo”, mencionó la vicepresidenta colombiana

Además de eso también resaltó otros puntos, “No soy una mujer que anda con vanidades de ‘ahora soy la vicepresidenta’, ni me interesa eso, pero tengo que estar diciendo que soy la vicepresidenta. No solo por mi condición de mujer, sino por mi condición de mujer afrodescendiente”.

“La ultraderecha, artistas comparándome con simios. Es decir, un pensamiento colonial de deshumanizar y expropiar la condición humana de las personas afrodescendientes e indígenas para someterlas a un proceso de esclavitud. Todavía esa narrativa sigue estando sobre la mesa.