La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, afirmó que el Gobierno Nacional mantiene abiertos los canales de comunicación con el Comité Nacional del Paro y con toda la ciudadanía, esto luego de que a tempranas horas de la mañana de este lunes, el Comité se levantara de la mesa de diálogo y anunciara que reforzaría las acciones de calle.

“Una conversación constructiva no puede radicalizarse en las posiciones que hemos tenido durante muchos años; tiene que servir para colaborar entre todos: el Gobierno, los sectores sociales, los sectores sindicales, los empresarios, porque lo que queremos es darle a este país estabilidad, paz social”, dijo Ramírez.

Lea también: Hoy quedó oficialmente inaugurado el Puente del Asilo

Cabe recordar, que una de las razones por las que el Comité se levantó de la mesa, fue que entre sus propuestas se presentó la disolución del ESMAD, a lo que el presidente Iván Duque se negó, argumentando –entre otras cosas- que el Escuadrón Móvil Antidisturbios, es un cuerpo que necesita el Estado para garantizar el orden público.

Al respecto la vicepresidenta indicó que “el Comité le entregó al Presidente una propuesta con 13 puntos concretos. Hay muchos en los que tenemos coincidencias, en relación con la reforma laboral, pensional, en los temas de sostenibilidad ambiental, en la necesidad de un desarrollo agrícola que nos permita mayor valor agregado. Coincidimos en la necesidad de fortalecer la educación y el presupuesto para ciencia, tecnología e innovación”.