Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, lamentó este jueves la posición de la bancada del Partido Liberal dentro del Congreso y aseguró que se debe a un «oportunismo político».

El funcionario, en diálogo con W Radio, dijo: «lamentamos la decisión del Partido Liberal, creemos que ahí se dio un oportunismo político… los miembros de ese partido se dieron cuenta de las bondades de la reforma, pero tenemos la tranquilidad de que quedan partidos que nos han venido acompañando, que han tenido el riesgo que representa devolvernos a la reforma de 2016».

Aún así, Londoño indicó que representantes del Gobierno se han sentado con varios miembros del partido de La U y creen que la mayoría apoya el proyecto. Añadió que entre sus cálculos tienen más de 65 votos en el Senado y más de 85 en Cámara.

Por otro lado, habló sobre la creación por parte del Gobierno nacional de un Fondo de Sostenibilidad Financiera del Sector Eléctrico (Fonse) cuyo objetivo será garantizar el servicio se energía en la Costa.