Viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate
 Viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate

El viceministro del Ministerio de Hacienda, Juan Pablo Zárate, admitió este miércoles, 20 de noviembre, que el Gobierno nacional no alcanzará las proyecciones de crecimiento económico de este año, estimadas en 3,6 %.

“En un contexto externo bastante difícil, Colombia es un caso extraordinario. Somos la economía que más crece de lejos en América Latina», expresó en un seminario realizado por Anif y Fedesarrollo.

Además, añadió que la Ley de Financiamiento del Gobierno hizo que los inversionistas y varios sectores volvieran a confiar y reactivaran la economía.

“El crecimiento de la inversión en el primer semestre aumentó y eso es en buena parte por los cambios tributarios aprobados por el Congreso. Colombia está creciendo y tiene la inversión más alta que sus pares latinoamericanos», dijo.

Según el viceministro, el crecimiento económico cercano al 3,4 % que ha tenido el país “habla muy bien” de Colombia, esto, considerando el ritmo en el que crecieron las economías globales, muy por debajo de este promedio.

Lea también: IIF reveló que la deuda pública de Colombia es de 54,3 % del PIB