Veolia aclaró que convenio con la Alcaldía no contempla deudas anteriores




Muchas quejas de la ciudadanía en contra de la empresa de aguas Veolia, se vienen presentando a través del noticiero Bloque Informativo de la cadena radial La Piragua, en donde expresan que esta empresa después que el alcalde de la ciudad regaló dos meses de pago de servicios de agua, aseo y alcantarillado, se han venido presentando un alza indiscriminada del valor que generalmente pagaban, incluso hasta de tres veces más.

La comunidad se pregunta y algunos usuarios afirman, que la empresa prestadora de servicios estaría cobrando los pagos que hizo la alcaldía para los estratos 1,2,3 de una forma inexplicable, ya que no se ha pronunciado por este incremento si es por parte de la empresa Veolia o la empresa de aseo.

Veolia Aguas de Montería aclara que del 100% del consumo de las facturas de los estratos 1 y 2, el ente territorial asumió el 90%y la empresa 10%, pero también manifiesta que este beneficio de la factura en cero aplicó sólo para los consumos y no para deudas anteriores.

Por otro lado Veolia informó que los cobros de otros valores pendientes en la factura como: convenios de financiación, deudas pendientes de meses anteriores, deuda del medidor u otros ítems se facturaron nuevamente sin generar ningún tipo de cobro adicional a partir del mes de julio.
Por otro lado Veolia informó que los cobros de otros valores pendientes en la factura como: convenios de financiación, deudas pendientes de meses, deudas de medidor, entre otros, se facturaron nuevamente sin generar ningún tipo de cobro adicional a partir del mes de julio.