Ventas del tercer Día sin IVA superaron los $10 billones: prendas de vestir fueron lo más vendido

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) reportó este 3 de diciembre que a corte de las 7:00 de la noche, las ventas del tercer Día sin IVA superaban los 10,2 billones de pesos.

Dicha cifra según la fuente, representa un incremento del 17 % en comparación con la segunda jornada del año y deja una índice de buenas ganancias a comerciantes y empresarios de todo el país.

De igual forma se conoció que las prendas de vestir encabezaron la lista de lo más vendido, algo que para muchos era predecible por tratarse de la cercana celebración de Navidad y Fin de Año en las cuales las personas acostumbran a estrenar ropa y calzado.

Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que el balance de la jornada “es muy positivo por el respeto de los protocolos de bioseguridad por parte de compradores y comerciantes y la total ausencia de congestiones y de filas virtuales. Fue un comportamiento ejemplar”.

Asimismo la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informó acerca de ventas por $428.069 millones, correspondientes a 1 millón 184 mil 239 transacciones. La cifra muestra un incremento en las transacciones por canales digitales del 11,95%.