Venezolano reconocido como el más anciano del mundo por Récord Guinness

Recientemente se conoció que un agricultor venezolado llamado Juan Vicente Pérez, con 112  años fue reconocido como el hombre más anciano del mundo por el Récord Guinness, luego de que falleciera el español Saturnino de la Fuente García, nacido el 11 de febrero de 1909, también tenía 112 años y estaba a poco menos de un mes de cumplir los 113.

El agricultor nació en el estado Táchira (fronterizo con Colombia) el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando Efe dio a conocer su historia, esperaba la certificación como uno de los cinco hombres más viejos del mundo, por lo cual le tomó un tiempo, hasta recibir su validación el pasado 4 de febrero, cuando el anciano tenía 112 años y 253 días, si bien la noticia se ha dado a conocer este martes a través de las redes sociales de la organización de Guinness.

”Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación”, indicó la organización en un comunicado.

Relató que se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio, actualmente fruto de esa unión obtuvo 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. En la actualidad, el anciano goza de buena salud y no padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico.