Vendedor ambulante a los 52 años logró el sueño de graduarse de la universidad

Samuel cardoso con 40 años ingresó a la primaria y años después obtuvo su título universitario que lo llena de orgullo y alegría

La historia de Samuel Cardoso Brito ha sido un ejemplo de superación personal y lucha, con 52 años este hombre ha sido recolector de basura y actualmente vendedor de palomitas de maíz. 

Cardoso Brito es oriundo de Paraná, Brasil, Samuel tuvo una infancia difícil. Siendo muy pequeño salió a conseguir algunas monedas para llevar a casa y su primer trabajo fue como lustrabotas. Unos años después se radicó junto a su padre en Paraná, en Brasil y allí descubrió su amor por la lectura.

Cuenta que; “no tenía ese deseo de estudiar, no era bueno, entonces no pasé del tercer grado”. Entonces decidió irse a trabajar a las minas, eso sí siempre acompañado de un buen libro, relató Samuel para un portal brasilero. 

A la edad de los 40 años decide emprender una nueva vida laboral pero al no ser bachiller académico se le niega la posibilidad, lo que motivó a Samuel a nuevamente ingresar al colegio, 12 años después y luego de una gran lucha académica, obtuvo su título de estudiante universitario. 

Con alegría Samuel Cardoso Brito, celebró con una foto al lado de su carrito de ventas de palomitas de maíz, Finalmente Cardoso espera en su vida lograr nuevas metas, entre estas, escribir un libro sobre superación personal,contar su historia para muchos y demostrar que todo se trata de luchar y nunca rendirse.