El próximo jueves, 30 de septiembre, varios celulares y dispositivos digitales quedarían sin el servicio de internet, debido al vencimiento de un certificado digital altamente utilizado en smartphones, computadores, portátiles y consolas de videojuegos desarrollados antes de 2017.
De acuerdo con medios especializados, serían numerosos los dispositivos que para esa fecha no tendrían acceso al servicio.
El comprobante se trata del IdentTrust DST Root CA X3, un componente que le concede a los navegadores y plataformas reconocer el dispositivo que se vincula a internet de forma confiable.
Estos serian los celulares y otros aparatos digitales que no contarían con la red de intercomunicaciones interconectadas:
Equipos Mac con macOS 10.12.0 o inferior, iPhones e iPads con iOS 9 o inferior, smartphones y tablets con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior, PCs con Windows XP Service Pack 2 o inferior, consolas PS4 con firmware 5.0 o inferior, PS3 y Nintendo 3DS.
Por su parte, los expertos han destacado que los certificados se restablecen con las actualizaciones de los sistemas operativos, por lo que los equipos más antiguos serían los que presentarían el inconveniente para acceder a la red.