«La fanaticada de Montería es completamente diferente a la fanaticada de Barranquilla. La fanaticada de Caimanes es una fanaticada mucho más culta… no usa nunca un improperio contra un jugador».

Estas fueron las polémicas palabras que dijo en una entrevista el gerente general deportivo de Caimanes de Barranquilla, José Castro, mismas que motivaron un respuesta de la directiva de Vaqueros de Montería, actuales campeones de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

«Queremos hacerles saber nuestro más profundo rechazo a las declaraciones del Sr. José De Castro, gerente del equipo Caimanes de Barranquilla, durante su programa «Desde La Confederación» transmitido a través de sus redes sociales oficiales, en la cual se dirigió de manera despectiva a la fanaticada del béisbol colombiano calificándola de poca «culta y agresiva», y en especial a nuestra afición, así como también, haciendo generalizaciones sobre la «formación familiar y educativa» de los jugadores de las otras regiones alegando que provienen de «hogares disfuncionales», en comparación a los de su ciudad, Barranquilla», señaló la organización en un comunicado oficial.

En el misml texto la directiva del equipo pone de manifiesto que «es claro para nosotros que los aficionados con tradiciones propias nuestra cultura, pero con mucho respeto utilizan cánticos y arengas, haciendo sentir toda una fiesta beisbolera en nuestro estadio 18 de Junio, por lo que estas lamentables palabras distan abismalmente del sentimiento y los valores de cada una de las personas que hacen vida en la pelota caliente en Colombia».

De igual forma la afición se ha pronunciado en redes sociales, dejando sólo su orgullo de manifiesto, sino también pidiendo un poco de respecto.

A continuación comunicado oficial: