Vaqueros de Montería, campeones del béisbol colombiano

Los Tigres de Cartagena vieron caer sus esperanzas de título en el estadio 18 de Montería, en una marcación final de 7-5 ante los nuevos campeones del béisbol profesional en Colombia, los Vaqueros de Montería. 

Tigres no pudo obtener una victoria que obligará a devolver la serie a Cartagena y el título se quedó finalmente en Montería con los Vaqueros, que ganaron la serie 4 juegos por 1.

El partido estuvo en una tónica muy parecida a los otros dos juegos en Montería. Una ofensiva conectada por parte del cuadro local, frente a un pitcheo dubitativo y sin mucha consistencia. Reynaldo Rodríguez, el bolivarense y MVP de la serie final, abrió el triunfo con un batazo que la sacó del estadio entre el jardín izquierdo y el jardín central. Arrancando la baja del  tercer in, el venezolano Carlos Herrera sacudió otro tablazo en solitario al Center para poner el marcador 2-0. 

Hasta la alta de la octava, los Tigres volvieron a respirar un poco. Tras llenar las bases ante el lanzador cartagenero Jhon Peluffo, un hit al Center de Jesús Marriaga trajo la tercera carrera, dejando el juego 5-3. Tras el cambio de lanzador, ingresó Francisco Carrillo y el cartagenero Óscar Mercado sacó una línea al left field que capitalizó bien Ronaldo Hernández corriendo de segunda al plato y descontando más el marcador para dejarlo 5-4.

El dominicano Porfirio López ganó el partido tras una actuación magistral de 7 entradas, permitió 4 imparables, 1 carrera, otorgó dos boletos y ponchó a 3 bateadores. Por su parte, él también dominicano de Tigres Joel Inoa perdió, tras lanzar 3.1 entradas, permitió 6 hits, le anotaron 5 carreras, ponchó a 3 y dejó la efectividad en 4.60. Los Vaqueros de Montería se ganaron el derecho de representar a Colombia en la Serie del Caribe del Gran Caracas, a disputarse en Venezuela a partir del 3 de febrero.