Van 597 casos descartados de Covid-19 en Córdoba

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, a través de su cuenta en Twitter, @orlandobenitezm, dio a conocer que 597 casos de personas que eran sospechosas con el coronavirus fueron descartadas de padecer esta enfermedad.

Todos fueron sometidos a la prueba y afortunadamente los resultados fueron negativos. Dichos resultados han sido publicados por el Ministerio de Salud y a mediante las redes sociales del mandatario regional, quien ha estado comprometido con su pueblo para informarle como van los casos en el departamento.

Lea también: https://www.lapiragua.co/6-000-litros-de-leche-seran-donados-a-la-poblacion-de-tierralta/cordoba/

En el balance detallan que hasta la fecha van 20 casos de Covid-19 en la región, de los cuales dos fallecieron.

Las víctimas mortales son: un señor de 64 años de edad, quien murió en una clínica de Montería, y una ciudadana de 74 años, quien falleció en una clínica en Ciénaga de Oro.

En ambos casos, los resultados de las pruebas llegaron luego de que las personas habían fallecidos. Los casos en las primeras horas de sus muertes fueron tratados como pacientes “sospechosos de coronavirus”.

El hombre fallecido trabajaba como taxista en el aeropuerto Los Garzones y eso conllevó a que la Secretaría de Salud ordenara a realizar los respectivos análisis a todos los trabajadores que tuvieron contacto con el señor.

En el informen dan a conocer que en total van 736 muestras tomadas y que seis personas contagiadas lograron recuperarse de este enfermedad.

Los datos suministrados en esta noticia están basados en los resultados que maneja la gobernación con fecha de hasta el 21 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.