Un nuevo boletín es emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS) donde dan cuenta que hasta la fecha van 276 personas quemadas, entre ellos 103 niños se han visto afectados por quemaduras que aunque no son consideradas de gravedad, si son de cuidado.

A pesar de que la cifra pudiera interpretarse como alarmante, el INS asegura que estos registros representan, hasta la fecha, una disminución de 23 casos, con respecto a las estadísticas del 2018 donde iban 299 lesionados.

Lea también: https://www.lapiragua.co/ley-de-crecimiento-economico-nos-da-mas-recursos-para-la-inversion-social-dijo-duque/nacional/

Se conoció que en el caso de los niños lesionados, el ICBF podría retirar la potestad a padres, o imponer amonestaciones civiles de hasta cinco salarios mínimos legales vigentes.

Por otro lado, 173 adultos se han quemado en el país en la época decembrina. De ellos, el 68% se registraron por manipular pólvora, mientras que el 21% sucedieron por ser observadores.

Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Tolima y Cauca siguen siendo los lugares de Colombia donde más casos de quemados han registrado en lo que va de la temporada.