Usuarios denuncian que un bus del sitp se moviliza con peligroso hueco en el piso

El hecho se conoció tras una foto denuncia que usuarios difundieron a través de las redes sociales, en donde se puede apreciar el mal estado de un bus zonal del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Rápidamente las imágenes se volvieron virales.

En las imágenes se observa un enorme hueco en el vehículo en movimiento, el cual puso en peligro a los pasajeros. La situación generó revuelo y levantó cientos de críticas por parte de los ciudadanos.

Los habitantes de Bogotá que utilizan el sistema de transporte público expresaron su descontento y exigieron garantías para tener una mejor forma de movilizarse, además de la seguridad necesaria para los usuarios.

Cabe resaltar, que el bus estaba totalmente lleno y tenía a varios pasajeros de pie que se dirigían hacia el centro de Bogotá cuando se empezó a desprender parte del piso.

La empresa de transporte se pronunció sobre el video y aseguró que “rechaza enfáticamente este tipo de incidentes que ponen en riesgo la integridad de nuestros usuarios” y aseguró que el vehículo fue inmovilizado y retirado de operación. Así mismo, informó que pidió explicaciones al concesionario Etib sobre lo ocurrido.

“Presentamos excusas a nuestros usuarios de la zona de Bosa por este incidente fortuito que lamentamos profundamente. Sea lo primero reconocer que en ningún momento esta situación se presentó por el robo o pérdida de este elemento; la información recaudada nos aclara que esta situación excepcional se generó debido a que la noche anterior este vehículo se encontraba en un procedimiento de mantenimiento preventivo y fue parqueado por error involuntario en la zona de buses disponibles para prestar el servicio”, explicó el concesionario y agregó que se aplicarán los correctivos pertinentes.