Luego de que la mañana de este viernes usuarios de Sanidad de la Policía en Montería, hicieran un plantón en reclamo a las fallas en la prestación del servicio por parte de esta entidad, el coordinador jefe de quejas y reclamos de la veeduría de la salud en Córdoba, Daniel Gaviria Cordero, dijo a La Piragua que de no recibir respuestas prontas, tomarán vías de hecho.

Gaviria Cordero indicó que de forma paralela con el plantón, se realizaba en Bogotá una reunión entre voceros de los usuarios y el ministerio de Defensa, por lo que se estaban esperando respuestas de ese encuentro, para avanzar a las vías de hecho y llamar la atención de autoridades nacionales.

“Nosotros hicimos ese plantón, estamos esperando respuestas de una reunión con el ministro de Defensa en Bogotá, sino, nos vamos a las vías de hecho, vamos a cerrar calles, vamos a quemar llantas, como hacen los indígenas”, precisó el coordinado de la veeduría.

Cabe recordar que todo este problema comenzó cuando Sanidad de la Policía en Montería negó o retardó el tratamiento a un paciente oncológico perteneciente a la SIJIN, quien tuvo que viajar a Medellín por sus propios medios para recibir la atención médica que requiere.