Banco Interamericano de Desarrollo

El primer desembolso se hará el próximo lunes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le prestará US$1.150 millones al país este año, para atender la emergencia económica y sanitaria por la que está atravesando el país, por cuenta de la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, esto se hará a través de dos líneas, y el primer desembolso llegará el próximo lunes, 27 de abril, mientras que el segundo en las próximas semanas.

Al respecto, Luis Alberto Moreno, presidente del BID, señaló que esa suma llegará luego de que el país renovará una línea de endeudamiento flexible con la entidad, que permite un aumento de créditos.

El directivo también aseguró que el Gobierno tiene que usar todas las alternativas disponibles para financiar la emergencia, “deben buscar todos los bolsillos y aumentar el endeudamiento”.

Adicionalmente, destacó que la economía colombiana aún tenga un grado de inversión positivo, pues esto le permite “salir al mercado en el momento que quiera, adquirir créditos para luego financiarlos. Eso muestra que el Gobierno está haciendo las cosas bien”, puntualizó Moreno.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.