Un león llamado Júpiter, se encuentra en condiciones críticas, en el zooparque Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista-Córdoba, a donde llegó luego de haber sido trasladado desde Cali, su ciudad de origen.


La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, emitió el pasado 24 de febrero, el permiso para que el animal sea trasladado por vía aérea a la capital del Valle del Cauca y así salvar su vida.

Las razones por las que Júpiter llegó al estado de salud en el que hoy se encuentra, aún no han sido precisadas.

Algunos sugieren que en vez de a Cali, el león sea llevado al zoológico de Barranquilla, en donde también hay las condiciones necesarias para estabilizarlo, y desde el punto de vista territorial, es mucho más cerca de Córdoba.

Sin embargo, la ambientalista Carolina Rojas, afirma que ya en el Zoológico de Cali hay un equipo esperándolo para brindarle atención medica veterinaria, y considera que es el lugar más propicio pues allí está el santuario donde él vivía originalmente.

La Dra. Angélica Verbel López, directiva del partido Alianza en Córdoba, ha adelantado gestiones y diligencias para acelerar el traslado de este animal y devolverle la vitalidad a la mayor prontitud posible.

Noticia en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí