Urge acelerar vacunación contra la Covid-19 en niños, alerta MinSalud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un nuevo llamado a los padres de familia para que aceleren la vacunación de sus hijos menores de 12 años, ante el inminente retorno a las aulas.

A la fecha, de 7 millones de niños y niñas menores de 12 años, tan solo 3,5 millones se han vacunado. “Tenemos dosis suficientes de Sinovac distribuidas en todo el país. Ahora con el retorno escolar es supremamente importante recordar a todos los padres de familia esa responsabilidad de vacunar a los niños lo antes posible”, declaró.

Señaló que también hay un número importante de colombianos que no se han puesto la dosis de refuerzo. “Tenemos cerca de 4 millones con refuerzo, pero algo más de 5 millones de personas mayores de 50 años que no se la han aplicado y tienen mayor nivel de riesgo”, dijo.

Agregó que el objetivo de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Duque es mejorar la reducción del riesgo, bajando los tiempos para la aplicación de refuerzos y protegiendo, de manera sustancial, a las personas que ya tuvieron covid.

“Esta es una estrategia que busca una efectividad en la vacunación y sostenibilidad a lo largo del tiempo en este proceso. La invitación es a vacunarnos en estos días, cuando es absolutamente crítico por las interacciones que vamos a tener en ambientes familiares, de trabajo y escolares”, puntualizó el Ministro Ruiz.