Este martes se llevó a cabo la etapa 16 del Tour de Francia, entre La Tour du Pin y Villard de Lans, sobre 164 km, en la que la victoria fue para el alemán Lennard Kämna.

Primoz Roglic es líder; Tadej Pogacar, segundo; Rigoberto Urán es tercero y Miguel López, cuarto.

La jornada se caracterizó, en los primeros kilómetros, por un constante trabajo en busca de la fuga.

Al final, en el km 44, se conformó el grupo de escapados por Andrey Amador, Richard Carapaz, Lennard Kämna, Daniel Oss, Julian Alaphilippe, Sebastien Reichenbach, Alberto Bettiol, Wínner Anacona, Warren Barguil, Imanol Erviti, Carlos Verona, Matteo Trentin, Chris Juul-Jensen, Nicholas Roche y Quentin Pacher. Grupo líder a 3 min 30 s.

Roche y Rolland se fueron en punta, en busca de los puntos de los premios de montaña. El lote perseguidor estaba a 20 s y el líder, a 9 min 22 s.

Luego, 23 ciclistas integraron la escapada, con una diferencia de 10 min 15 s, que más adelante subió a 11:21 sobre el lote de Roglic, en el que estaban los colombianos Urán, López, Nairo y Egan Bernal.

Este último, quien defiende el título, se quedó de lote cuando comenzó el ascenso al premio de montaña de primera categoría, a 30 km de la meta. 

Kämna saltó del lote, tras la rueda de Carapaz, pero el alemán remató mejor la fracción y ganó la etapa. Por esos momentos, Egan perdía 23 minutos. 

El lote líder, encabezado por López, cedió 16 min 50 s.