Unicórdoba y Alcaldía de Ciénaga de Oro firmaron convenio de gratuidad de matrícula

La administración municipal aportará 48 millones de pesos para beneficiar a los jóvenes orenses


La Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Ciénaga de Oro firmaron este miércoles un convenio interadministrativo para beneficiar con gratuidad de matrícula a los estudiantes orenses que sean admitidos para el semestre 2020-2

Precisó que el convenió se firmó por la suma de 48 millones de pesos aportados por la administración municipal y esperan que una gran cantidad de estudiantes logren acceder a este beneficio. Entretanto, la secretaria e Educación municipal, Vianey Ruiz precisó que los jóvenes admitidos por la Unicórdoba recibirán una visita con un equipo psicosocial para establecer si requiere el apoyo.

“Con esto pensamos que sería de gran ayuda para las familias orenses, toda vez que con esta contingencia de la Covid-19 nuestras familias han estado sin el recurso para matricular a sus hijos y la alcaldía municipal se ha hecho presente y ha dicho aquí estamos”, manifestó la alcaldesa Ana Luz Bedoya.

Indicó la alcaldesa que también se discutieron programas que posiblemente se activen a futuro para la transformación de materia prima, para que permita que sus productos de base tengan mayor impacto para el municipio.

Por su parte, el rector Jairo Torres Oviedo comentó que este convenio se suma a la iniciativa del modelo integral de acompañamiento que la Unicórdoba ha propuesto al departamento. “Esto manda un mensaje constructivo, de responsabilidad, de que cuando hay voluntad institucional esa voluntad se traduce en beneficio colectivo.

Finalmente el rector invitó a los alcaldes de Córdoba a seguir la iniciativa de la alcaldesa de Ciénaga de Oro para que la mayor cantidad de jóvenes puedan ingresar a la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *