Por: J.J. Rubiano

El próximo 26 de noviembre de 2020 las empresas dedicadas a exhibición cinematográfica, como Cinemark, Cinépolis y Royal Films, anunciaron que reabren sus puertas y salas de cine al público.

 “Gran parte de la industria fílmica colombiana ha unificado y sumado esfuerzos importantes para abrir sus salas de cine el próximo 26 de noviembre con todos los protocolos de bioseguridad. Royal Films, Cinemark Colombia, Cinépolis y Cinemas Procinal encenderán sus proyectores para que el público pueda retomar los momentos compartidos en familia y los amigos, con todas las medidas de bioseguridad para brindar un entretenimiento confiable y seguro”, señaló Cinemark.

Cabe recordar que las salas de cine en Colombia habían estado cerradas  desde hace siete meses como consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Las empresas de esta industria revelaron que han usado estos meses como preparación y para volver a vivir la experiencia de ‘ir al cine’.

De acuerdo con Cinemark, el sector, a través de diferentes estrategias, ha desplegado una serie de acciones para reducir el contacto físico dentro las salas y optimizar los cuidados; estas herramientas incluyen: el pago sin contacto, compras online y uso de elementos de bioseguridad, entre otros.

Entre tanto, entre cada cine se realizará diariamente y entre funciones una desinfección completa con productos eficaces para eliminar los posibles contagios de la Covid-19, avalados por el Ministerio de Salud. Según Cinemark, los estándares de calidad del aire están diseñados para proporcionar un buen suministro y renovación de aire eliminando posibles contaminantes en los complejos.

Cabe recordar que todos los asistentes a cine estarán obligados a usar tapabocas durante la función, salvo en los momentos en que estén comiendo o bebiendo productos de las confiterías dentro de las salas. En este mismo orden, siguiendo la normativa del gobierno nacional de acuerdo a la resolución 1746 del 1° de octubre 2020, cualquier persona que presente temperatura superior a la normal o evidencie algún síntoma sospechoso no podrá ingresar al cine.

Por su parte Cine Colombia anunció que no abrirá sus salas en lo que resta de 2020.