La compañía Novavax es la responsable de esta vacuna que está en fase 1 de pruebas


La carrera por distribuir las primeras vacunas anticoronavirus continúa. La última en informar de resultados satisfactorios es la compañía Novavax, cuya vacuna es segura y provoca una respuesta inmune según arrojan los resultados de la Fase 1.

La compañía asegura que los resultados de los ensayos generan una prometedora inmunidad frente al coronavirus, al proporcionar anticuerpos necesarios para lograr inmunidad frente la COVID-19.

Según informa Novavax, estos anticuerpos son cuatro veces superiores a los registrados en personas que se han recuperado de la enfermedad tras sufrir un contagio.

Los resultados positivos en términos de inmunidad están acompañados de niveles adecuados de seguridad. Novavax destaca que la vacuna es tolerada satisfactoriamente por las personas que han participado en los ensayos, y que sólo uno de los 131 participantes registró fiebre moderada después de la segunda dosis.

Otras dos compañías estadounidenses, Moderna y Pfizer, también han publicado datos alentadores de la Fase 1. La semana pasada, esas dos compañías comenzaron sus ensayos de Fase 3 con 30 mil voluntarios cada uno.