La noche de este domingo, 9 de diciembre, Zozibini Tunzi ganó la corona del Miss Universo 2019, rompiendo no sólo con los esquemas de la organización, sino también acabando con la barrera del racismo, hecho que, de acuerdo a usuarios de redes sociales, ha sido recibido con beneplácito en el mundo.

Una vez recibió la corona en la gala realizada en Atlanta-Georgia, la mujer más bella del universo dijo que creció “en un mundo donde una mujer que luce como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello no era considerada hermosa. Y creo que eso frena hoy; quiero que los niños me miren, vean mi rostro y se vean reflejados en él».

Le puede interesar: En abril de 2020 se estrenará la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’

Desde Leila Lopes (2011), Tunzi, quien tiene 26 años, es la primera mujer de raza negra en ganar el certamen, dándole a su país la tercera corona universal de su historia. Ella desde el principio del concurso, se describió como una mujer cuyo principal objetivo es empoderar al género femenino e incentivar a las mujeres a que se acepten tal y como son físicamente.

Zozibini Tunzi llegó a la etapa final del certamen, junto a las representantes de Puerto Rico, Madison Anderson; y la mexicana Sofía Aragón, quienes quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente. La colombiana Gabriela Tafur llegó hasta el top 5.