El presidente del Senado, Arturo Char Chaljud, anunció que, acatando el concepto emitido por la Procuraduría General de la Nación y el debido acompañamiento de las autoridades sanitarias, la sesión plenaria hoy para la elección del Procurador General de la Nación y del Magistrado de la Corte Constitucional será estrictamente presencial.

Por lo anterior, la Secretaría General del Senado, expidió una circular con las medidas y protocolos de bioseguridad para los honorables senadores en la que explica que solo ingresarán al Capitolio Nacional los honorables congresistas, los seis candidatos y los funcionarios determinados por la Secretaría General y la Dirección General Administrativa. No se permitirá el ingreso de escoltas, funcionarios, UTL, contratistas e invitados, etc. No habrá ingreso de vehículos.

Habrá transmisión en directo por el Canal Congreso y Youtube: Canal Congreso Colombia. Los medios de comunicación y periodistas tendrán ingreso a la plataforma zoom en una sala especial y recibirán la información, a través de la Oficina de Información y Prensa.