Un niño y 4 adultos quemados con pólvora en Montería

Un niño de 12 años y 4 adultos son el saldo de personas quemadas en Montería en lo que va de los primeros días de diciembre. De igual forma, según el informe policial, en el caso del menor de 12 años, se activó la ruta de atención para  estos casos y se logró incautar la pirotecnia, así como impugnaciones por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Pública con la suspensión temporal de la actividad económica a una tienda sin nombre, en la zona de Villa Melisa.

El informe de la Policía precisa que es necesario que la comunidad evite que los niños jueguen con pólvora, pues la mayoría de los casos obedecen a esta causa. Señala además que para la misma fecha del año anterior, es decir hasta el 9 de diciembre de 2021, se habían registrado 3 casos de quemados, es decir, este año, la cifra va en aumento.

Las sanciones que se aplicarán a los ciudadanos que omitan estas sanciones van desde una multa de casi un millón de pesos hasta la pérdida de la patria potestad sobre los menores, si así lo estima el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, agregó la policía.