Foto: Getty.

Lo que lo más probable es que la competencia se realice entre julio y agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos entre agosto y septiembre

Este domingo el Comité Olímpico Internacional anunció que durante cuatro semanas más seguirá evaluando el entorno mundial por coronavirus, para concretar si se suspenden o siguen en pie los Juegos Olímpicos 2020.

“Hemos iniciado conversaciones con todos nuestros socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI, en un comunicado de prensa.

Pese a la pandemia, que a la fecha deja 14.366 muertes según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bach sentenció que «una anulación del evento no está en la agenda de nadie», por lo que lo más probable es que la competencia se realice entre julio y agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos entre agosto y septiembre.

Sin embargo, el presidente del COI expresó que «las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El Comité Olímpico Internacional quiere ser parte de la solución y contribuir a contener el virus. La llama olímpica será una luz al final de este túnel».