LYON, Francia (Reuters) – La selección de fútbol de Francia remontó el domingo el marcador para derrotar 2-1 a Irlanda y alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa, gracias a dos goles del delantero Antoine Griezmann en la segunda mitad.
Los franceses, organizadores del torneo continental, se quedaron conmocionados cuando Paul Pogba cometió un penal y Robbie Brady marcó el gol más rápido del torneo al minuto dos del partido para poner sorpresivamente en ventaja a Irlanda.
Sin embargo, tras un flojo primer tiempo, Francia recobró fuerzas en la segunda mitad ayudada por el poder ofensivo del extremo Kingsley Coman. De esta forma, no fue extraño que Griezmann lograra el empate con un cabezazo en el minuto 58 tras un gran centro de Bacary Sagna.
Tres minutos después, el jugador del Atlético de Madrid dio vuelta al partido con un remate de zurda al borde del área tras un pivoteo perfecto de Olivier Giroud.
Poco después Irlanda se quedó con 10 jugadores, cuando el central Shane Duffy fue expulsado tras una falta sobre Griezmann cerca del área.
Francia se enfrentará por un lugar en semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra e Islandia.
(Reporte de Zoran Milosavljevic. Editado en español por Emma Pinedo y Rodrigo Charme)
Vía REUTERS