Un “corto plazo” dio EE.UU a Maduro para abandonar el poder

Luego de que se hiciera oficial que la Asamblea Nacional venezolana, presidida por Juan Guaidó, aprobó el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), trascendió que el gobierno de los Estados Unidos comunicó al entorno de Nicolás Maduro, que este tiene a partir de este martes 23 de julio, un “corto plazo” para abandonar el poder. 

La información fue confirmada por Mauricio Claver-Carone, quien es encargado de la Casa Blanca para Latinoamérica y fue quien explicó que el líder del régimen chavista deberá dimitir de su cargo, si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses. 

“Ese plazo es inmediato (…) y ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo”, precisó. 

Así mismo el asesor del presidente Donald Trump dijo que este plazo es “corto” en todo el sentido de esa palabra, “mucho más corto que el fin de año”, por lo que refirió que los cancilleres del Grupo Lima se encuentra en conversaciones con respecto a este ultimátum. 

“Así que, es el momento de o aceptar ciertas garantías para salir del poder, o enfrentarse a la justicia internacional y de los Estados Unidos”, puntualizó Claver y dejó en claro que “si él (Maduro) acepta, y le interesan esas garantías para que pueda salir del país, siempre hemos dicho, desde el primer día, que el cómo, el cuándo y el dónde, lo negociaremos sin problema”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *